Métodos anticonceptivos para hombres

anticonceptivos para hombres

Existen diversos métodos anticonceptivos para el sexo masculino. Se deben usar en situaciones necesarias. Lo cierto es que en lo referente a su uso muchas veces depende de lo cómodos que estemos.

Y es que proliferan muchos en el mercado. En ese sentido no podemos dejar de mencionar lo que se entiende como abstinencia sexual, sin embargo llegados a cierta edad querremos iniciar a toda costa nuestra vida sexual, entre otras cosas porque buscamos reforzar nuestra masculinidad y por la curiosidad que nos embarga. Así que mencionar la abstinencia como método anticonceptivo quizá sea para casos puntuales.

Ahora bien, lo que está más extendido en todo el mundo y en diversas variedades son los condones. Convendrá llevar siempre uno en la cartera. Y es que un condón a más de uno ha salvado de una emergencia y con mayor razón si es en la noche y las farmacias están cerradas. Así que no olvidéis nunca de cargar un condón.

Las relaciones sexuales sin penetración son también consideradas como métodos anticonceptivos. De esa forma tanto hombres como mujeres podéis correros sin penetración y muchas veces solo con palabras, con caricias, con estímulos manuales. Las nuevas tecnologías están propagando hoy en día eso: que las relaciones a través de páginas de chat —que no es otra cosa que masturbación mutua— se vean como algo habitual.

Otro de los métodos al que a veces acuden ciertas parejas, pero donde el protagonista en este caso es únicamente el hombre es la vasectomía, que impide que el esperma llegue al fluido seminal. Y careciendo de espermatozoides el semen, es decir la eyaculación, no podrá producir un embarazo. Sin duda es un método que funcionará a la perfección para aquella persona que lo practique, aunque lo realizan tíos que ya no quieren tener más hijos y que prefieren asegurarse mediante métodos anticonceptivos de esa índole.

Existe por otra parte lo que se conoce como retiro del pene antes de que se produzca la eyaculación. Sin duda funciona pero se corre el riesgo de embarazo. Además es uno de los métodos anticonceptivos que más incomodidad causa tanto al hombre como la mujer porque el pene se retira en el instante justo que se va a producir la eyaculación y si se cruza con el momento en que la mujer está a punto de correrse causará un malestar en ambos antes que placer, pero tratándose de la seguridad siempre será lo mejor prevenir antes que lamentar.

En suma, son muchos las formas de las que disponemos para prevenir embarazos, y, aunque el condón es al que más se acude, conviene en materia de métodos anticonceptivos para hombre elegir aquel que venga mejor con nuestro tren de vida. Y es que en la vida debemos asegurarnos del placer pero también de que este no irá por un leve descuido a cambiar el orden cronológico de nuestra vida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *